COMUNICADO ATC 2 de mayo de 2019 ASAMBLEA ANUAL DE ATC.

¡Texto! Pue

El pasado 27 de abril se celebró la Asamblea anual de ATC. Por primera vez, la Asamblea estaba abierta no sólo a soci@s, sino a simpatizantes y a todo aquel taxista que lo considerara de interés. 
Contamos con un total de 104 asistentes, de los cuales 55 eran soci@s de ATC. A tod@s ell@s muchas gracias por estar allí. Estamos muy satisfechos del debate y la participación. 
La asamblea se inició a las 16:00 y finalizó a las 20.00.

Queremos agradecer, de manera especial, a todo el equipo de soci@s y simpatizantes que, durante semanas, dedicó su tiempo a la preparación del acto. También agradecemos la participación de Laia Bonet (2a. en la lista del PSC para las municipales); de Marc Tarrés (profesor de Derecho Administrativo de la UB); de Julio Sanz, Jesús Fernández y Santiago Simón (en representación de ANTAXI); de María Teresa Carrillo (gerente del IMT) y de A.Carmona (Cooperativa del Taxi).

Finalmente, no queremos dejar de agradecer la presencia y participación en nuestra asamblea de miembros de otras asociaciones del taxi: PAKTAXI, Taxi Solidari, ATiC Vallès y STAC. 

En la primera parte, (reservada a soci@s) los temas que se trataron fueron los siguientes:

1. Presentación, explicación y aprobación del estado de cuentas del ejercicio 2018. Toda la documentación está a disposición de tod@ aquel soci@ que quiera examinarla con detalle.

2. Aprobación de los cambios de Junta referidos a tanto a las nuevas incorporaciones producidas recientemente, como al cambio en el área de tesorería de la asociación.

3. Se aprobó la vinculación de ATC con PIMEC. Estar asociados a PIMEC nos permitirá contar con una serie de mejoras en cuanto a infraestructuras, medios y servicios. 

Hemos tenido que dejar el local de la calle Almogávars (por estar afectado por un proyecto urbanístico), así que uno de los beneficios inmediatos ha sido la posibilidad de trasladar la sede de ATC a una nueva ubicación. A partir de ahora, la nueva sede de ATC está en la calle Viladomat, 174.

PIMEC es una asociación de autónomos, gremios y pequeñas y medianas empresas. Una serie de sectores que, como el taxi, también están gravemente afectados por la globalización especulativa que estamos sufriendo.

Se hizo mención de que PIMEC va a presentar a las elecciones a la Cambra de Comerç una candidatura que incluye un representante del sector del Taxi. Desde ATC animamos a tod@s l@s taxistas autónomos a participar en esas elecciones y apoyar esa candidatura. Es muy importante que el taxi esté representado y tenga voz propia en el máximo de lugares y asociaciones posibles. También queremos señalar que otro compañero taxista se presenta a esas elecciones desde la candidatura de la ANC.

En la segunda parte de la Asamblea (ya abierta a tod@s) se abordaron y debatieron los siguientes temas:

1. Plan de Defensa Jurídica del Taxi. 
La asamblea coincidió con la explicación de Julio Sanz, presidente de ANTAXI (asociación con la cual ATC está federada y que representa a más del 40% del taxi a nivel de Estado) en la defensa del taxi como servicio público. Es una lucha que hay que desarrollar a nivel estatal y en todos los frentes (en la calle, los despachos y los juzgados). 

ANTAXI cuenta con la asesoría del bufete Baño León, uno de los especialistas más reconocidos en derecho administrativo.

Hasta el momento, no hemos dejado de estar y aprovechar cualquier oportunidad legal para denunciar las fechorías de la piratería. En la base de todas esas acciones está la legalidad del 1/30 y la exigencia de su implantación.


2. En relación a la defensa jurídica del taxi, el profesor Marc Tarrés hizo la presentación del informe sobre el decreto de la Generalitat que le encargamos desde ATC (y que ya hemos hecho llegar al AMB). En síntesis, el informe pone de manifiesto que la pretensión de la piratería de querer saltarse los 15 minutos con una especie de contrato previo y general no tiene ninguna base legal.


3. Cooperativa del Taxi. 
Ante la grave situación que padecemos, es fundamental que el sector sea capaz de autorganizarse en una asociación que sea la de tod@s, que cohesione al Sector y que le permita gestionar una serie de servicios, mejoras y ventajas que nos hagan más fuertes, más sólidos y más competitivos. Es por ello que ATC se ha comprometido en el impulso de la Cooperativa. 

Miembros de la nueva Junta de la Cooperativa, informaron de los cambios realizados en la Junta anterior, de los proyectos que tienen en marcha y de la preparación de una próxima asamblea en la que sus soci@s decidirán los próximos pasos a dar. 

Desde ATC animamos a tod@s l@s taxistas a asociarse a la Cooperativa.

4. Se impone la necesidad de una App pública que sea accesible a todo el Sector y a toda la ciudadanía; que no imponga restricciones, ni exclusividad; que esté vinculada a otros servicios del AMB (Taxi al día, Calcula tu ruta, servicios de transporte metropolitanos integrados) y que garantice la aplicación de las tarifas reguladas, al tiempo que evita una previsible “guerra de precios y ofertas" que no tendría otro efecto que precarizar nuestro trabajo.

La  “digitalización” del Sector no puede quedar en las exclusivas manos de las empresas privadas (radioemisoras y apps) actualmente existentes.

La Cooperativa tiene un importante papel a jugar en este sentido.

En el debate de estos temas, contamos con la aportación de Laia Bonet. Queremos destacar el compromiso del PSC en el sentido de impulsar la Cooperativa y el proyecto de una app pública. También insistimos en que la aplicación del decreto de Transports y el reglamento que está haciendo el AMB deben garantizar los recursos necesarios para que el control de su aplicación sea una realidad.

También se informó a la Asamblea de una próxima reunión de ATC con ERC para recabar su apoyo a la Cooperativa y a la app pública.

Con este último punto dimos por concluida la Asamblea. El interés de los participantes en informarse y debatir todos los temas que nos afectan, demuestra la importancia del momento actual que el taxi está viviendo. Una época de incertidumbre y acoso por parte de la piratería y de todos aquellos que los defienden desde la política y la administración. Es imprescindible hablar, fortalecernos y luchar en todos los frentes. Juntos podemos conseguirlo.

     ¡¡¡juntos podemos!!!



de insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.

 

 

 

 

 

El mejor taller al mejor precio y calidad. Tarifa especial para socios y amigos de ATC
CLICAR EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN
CLICAR EN LA IMAGEN PARA MÁS INFORMACIÓN
PERRUQUERIA COLOMER
CLICA EN LA IMAGEN Y DESCARGARTE EL FORMULARIO
 Después de 2 años de ATC llega el momento de hacer balance Balance actuaciones ATC

Agrupación Taxi Companys
C/Almogavers, 116
08018 Barcelona

 

Correo electrónico:

tx-comp@hotmail.com

Llámenos al teléfono:

617228245

 

También puede rellenar nuestro formulario de contacto.

Agrupación Taxi Companys en redes sociales:

Interesante Blog diegocasardriver compañero de ATC
Tweets de taxi_companys @taxi_companys
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Agrupació Taxi Companys